sábado, 27 de septiembre de 2008

Textos





“A la hora de pelear es un huracán”
Detrás de los 132 centímetros de estatura y 34 kilogramos de peso, se esconde una de las deportistas más importantes y promisorias con las que cuenta en la actualidad el judo cesarense, y quien de paso se convierte en la figura la más relevante de Gamarra, población ribereña que hoy se siente orgullosa de los triunfos que Hazbeidy Jiménez Benítez le está dando a toda la nación.
Con 12 años de edad, la jovencita se da el lujo que muy pocos de sus paisanos se pueden dar a esa edad, conocer cinco países del continente y no menos de una decena de ciudades colombianas gracias a sus habilidades deportivas que la tienen como la mejor no solo en Colombia sino en América entera, pues es dos veces campeona suramericana en la categoría Sub-13 y campeona panamericana en la misma categoría.


Su más rutilante victoria la acaba de lograr en el hermano país del Ecuador, donde se coronó por segundo año consecutivo como campeona suramericana, realizando siete combates. El último y el que le significó colgarse nuevamente el oro, fue ante una rival argentina.
Dodanín Barboza Palencia, presidente de la Liga de Judo del Cesar y además entrenador de la selección departamental, expresa de ella que a la hora de instalarse en el tatami “es un huracán”, al tiempo que señala que una vez inicia la competencia su mayor característica es la decisión con la que sale a enfrentar los combates, llevando la mayor parte del tiempo la iniciativa con su rapidez y agresividad.
Una judoca como mucho futuro
Con el amplio palmarés en dos años y medio que lleva practicando el judo, y en el que se cuenta el doble título de campeona nacional en su categoría y pesaje (2007-2008), la primera imagen que se puede hacer de Hazbeidy no da para aproximarse a la realidad. La figura de esta promesa del deporte cesarense, cuando está de descanso en nada se parece a la deportista que se aprecia cuando tiene una rival enfrente. Sus rápidos movimientos al ataque siempre, refuerzan lo que el entrenador piensa de ella, al señalar su mayor virtud que es cual huracán que sale a arrasar con lo que encuentra a su paso.
Hazbeidy se convierte en un digno ejemplo a imitar por los niños, niñas y jóvenes no solo de su Gamarra natal sino de todo el país, al señalar que con constancia, disciplina y amor en lo que se hace se pueden lograr cosas impensables a tan temprana edad, como los triunfos que ya lleva a cuestas y los obsequios que producto de sus victorias comienza a recibir como el computador portátil que le entregó el alcalde, Rafael Cruz Casado al llegar a su terruño hace unos días procedente de Guayaquíl.

0 comentarios:

Despierta Aguachica © 2008 Por *Templates para Você*